viernes, 28 de octubre de 2011

Junkie XL - Molly's E


Lejos quedan ya aquellos breaks como camiones que nos hizo sudar a finales de los 90's aquel proyecto llamado Junkie XL, que no es otro que el holandés Tom Holkenborg, con temas como Zerotonine o Dealing With The Roster, facturando un sonido Big Beat contundente similar al de bandas como Crystal Method, y/o Leftfield.

Tom vislumbro el final del breakbeat como ninguno, se dio cuanta que tenía los días contados y se saco de la manga un EP llamado "
Elvis vs Junkie XL - A little less conversation" con el que consiguió llegar al mainstream, criticado por unos alabado por otros. Lo que es totalmente indiscutible es que este señor ha sabido adaptarse a los tiempos, y nos regala un tema emotivo de sonido actual muy lejos de sus primeras producciones pero en el que podemos ver capas ambientales muy 90's rozando la épica de algunos temas de los hermanos Hartnoll (Orbital).


Junkie XL podía haber muerto definitivamente, incluso hacer una intentona fallida de volver a los inicios si se hubiera decantado por tirarse a los breaks actuales del "dubtep oscuro y pasado de vueltas", pero no, ha sido mucho más inteligente demostrando tener mejor gusto al decantarse por unos sonidos mucho más divertidos, frescos, elegantes y "modernos" por así decirlo, para sacar nuevo tema a la palestra y salir airoso.
Para redondear el disco infla el EP con remixes de gente como Azari & III que están actualmente están en boga por su buen saber hacer, así es imposible fallar.



martes, 25 de octubre de 2011

Louis La Roche - Los Angeles (Free Download)


No es la primera vez que aparece o comentamos algo de este muchacho francés de corta edad, productor insaciable donde los haya, nos tiene acostumbrado con un sonido muy discohousero de mediados finales de los 90's, cualquiera de sus tracks en la época hubiera entrado sin ninguna dificultad en los sellos Crydamoure o Roule, bajo mi punto de vista sobre todo en el primero propiedad de Guy Mauel de Homen Cristo.

Os dejamos con su último track publicado en su soundcloud, descargable gratuitamente.

lunes, 24 de octubre de 2011

Mano Le Tough

Mano Le Tough es el alias bajo el que trabaja Niall Mannion, nacido y criado en Greystones un pueblo costero cerca de Dublin, Irlanda.




Actualmente afincado en Berlin, y descubierto por la Redbull Academy este productor y remixer factura House, Deep House y Tecno algo atmosférico con toques melódicos y progresivos, sus primeras producciones fueron editadas por Prins Thomas en su sello Internasjonal, con esto nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros. En su haber podemos encontrar remixes para gente como Sasse, Kasper Bjorke, Tensnake, Midnight Magic...

Os dejamos con uno de sus últimos trabajos, por cierto editado en el susodicho sello noruego Internasjonal en el 2011, el cual tiene vídeo oficial dirigido por Aoise Tutty.


y un remix para Uniforms:

jueves, 20 de octubre de 2011

Fast Eddie (Hip House)

Fast Eddie fue uno de los primeros djs del House nacido en Chicago "Chicago House". Pinchaba en las reputadas radios de chicago WGCI y WBMX entre el 86 y el 88, durante esta época empezaría a jugar con la producción hasta colaborar con Kenny Jammin Jason a finales del '86 donde facturarían uno de los himnos clásicos de la época "Can U Dance".


Eddie dejaría su trabajo en la radio para dedicarse a la producción y pronto lograría éxitos con temas como "Acid Thunder", hastallegar a crear el tema "Hip House" que fue el que le su máxima popularidad incluso logrando con este tema crear un nuevo género dentro del House, que fue denominado Hip House, este estilo consite en introducir vocales "Hip Hop" sobre bases propiamente House.
Entre finales de los 80's y principios de los 90's, Eddie consiguió gran popularidad gracias a conseguir colocar sus producciones en lo alto de las listas de éxitos, convirtiendose en hit casi todo aquello que sacaba, como por ejemplo el conocido "Git On Up" publicado en el '89 con la colaboración de la cantante de rap Sundance.
A principios de los 90's intento colocarse dentro de la escena "gansta rap" donde no triunfaría y a mediados de la misma década crearía algunos temas de Guetto House, pero sinceramente su época dorada sin duda fue la del "HipHouse"

Otros artistas en la misma época crearían otros hits del Hip House como es el caso de Tyree Cooper, Kc Flightt
o Mr.Lee....

Os dejamos con un video documental interesante sobre el Chicago House y el Hip House



y esta set del año 1987 desde la radio "WBMX de Chicago", el audio no es demasiado bueno, aún así vale mucho la pena escucharlo.

martes, 18 de octubre de 2011

ED invites Slick Dixxx @ Angels & Kings


El Viernes 21 de octubre.2011 ED vuelve al hotel Me!!! y nos visita Slick Dixxx conocido por sus actuales fiestas Zodiac...
Que sonará esta noche??? chequea nuestros post para tener una idea ;-)

line up:
SLICK DIXXX (plat du jour, zodiac)
TELEXKETCH
SPY DJ
_______________________________
ENTRADA GRATUITA/FREE ENTRANCE
23:30 a 05h

te apuntas???
______________________
Hotel ME Barcelona (6ªPlanta)
Carrer Pere IV, 272
Barcelona, Spain

Entras al Hotel y unos amables porteros te llevarán en ascensor hasta la 6ª planta allí abrirás unas glamurosas cortinas granates y encontrarás la diversión!!!
____________________________
http://elegantdistortion.blogspot.com/
http://elegantdistortion.tumblr.com/
http://twitter.com/edistortion

viernes, 14 de octubre de 2011

Discodromo (free mixtape)


Los djs y productores Giacomo Garavelloni y turco Giovanni toman el nombre de "Discodromo" y ofrecen un sonido discoide cargado de melodías espaciales, sabemos que crecieron en la italia de los 80's donde bebieron de todo el esplendor del Italodisco, en los 90's se curtieron a base de House y Techno de la época y en el 2008 se mudaron a esa agitada ciudad alemana llamada Berlín recorriendo los famosos clubs "Berghain y la mítica barraca a pie de río llamada Bar 25"...


Prins Thomas que tiene buen ojo les edito su primer Ep 12" Cosmorama en su sello Inernasjonal donde aprovecha y cuela un remix suyo.
A principios del 2011 sacan otro EP llamado Stars and Rain en el sello Slow Motion con 2 tracks originales y 2 remixes por el jefe de este sello italiano "Club Silencio"

Recientemente se alian con el residente de Berghain Dj Boris y crean una exitosa fiesta al mes para la comunidad "Bear" de Berlin llamada CockTail d’Amore.

aquí os dejamos una mixtape "descargable" y la dirección de su Soundcloud para que podáis analizar su trabajo.



Marius Vareid

La carrera de Marius Vareid como productor podriamos decir que se situa en sus primeras etapas, aunque su historia musical se remonta a los años 80's cuando escuchaba una radio de Suecia que le inspiro a tener su primer contacto con los platos. Antes de ser contratado por nada más y nada menos que Prins Thomas para editar en su sello Full Pupp militó en diferentes dúos, primero Päronsoda y posteriormente en Ytre Rymden Dansskola.

El Noruego destaca como productor por la apacible combinación de sonidos balearicos, deep house, nudisco añadiendo bonitas melodias de sinte con las que dota de fuerte personalidad sus tracks.

Aquí uno de mis temas preferidos: Marius Vareid - Vallefaret

FP024A1 Marius Vaareid - Vallefaret by Marius Våreid

jueves, 13 de octubre de 2011

Magic Touch - Clubhouse


Hace poco lanzamos un post sobre el track "I Can Feel The Heat" de Magic Touch, con el que abre la referencia 009 del sello 100%.


Hoy seremos escuetos y os dejamos el segundo track de este pedazo de EP, solo volver a insistir en deciros que derrocha sonidazos y samplers rítmicos y muy elegantes de principios de una de las décadas más bailonas, sin duda alguna la de los 90's. Como su nombre dice "Clubhouse", no hay más que hablar.

B1 - Magic Touch - Clubhouse (w/ Honey Owens) [SILK009] by Magic_Touch

y de regalo el "Teaser" del prometedor video:

MAGIC TOUCH - CLUBHOUSE teaser from 100% Silk on Vimeo.

martes, 11 de octubre de 2011

Gus Gus - Arabian Horses (2011)

La famosa banda de la capital Islandesa, Reykjavik, llamada Gus Gus ha cambiado mucho desde sus inicios a mediados de los 90's, cuando más que una banda era una comunidad artística multidisciplinar formada por 9 artistas, de los que en la actualidad solo quedan 2 "Stephan Stephensen y Birgir Þórarinsson".



Indudablemente es una banda que se ha sabido adaptar a los tiempos, mutando Lp tras Lp, al principio nos sorprendieron con un álbum cargado de Trip Hop, año '95 el sonido Bristol estaba empezando a convertirse en mainstream. Este último Lp nos trae piezas de tecno paisajista, base rítmica tecno enfocado a pista rodeado de sonidos ambient y melodías de pop futurista, siempre manteniendo ese toque vikingo/islandés emo.

Por este motivo no nos ha de extrañar que se haya editado en el sello Kompakt, lo que si me resulta chocante es el nombre del álbum teniendo en cuenta que un su propio país existe una de las razas de caballos más bonitas y respetadas del planeta.

aquí uno de mis tracks favoritos:
GusGus - Within You by Circulo Mixup

y de regalo el video official del track "OVER"

domingo, 9 de octubre de 2011

Midnight Magic - Drop Me a Line

Midnight Magic es una banda de Brooklyn, New York, y como no podía ser de otra forma rinden pleitesía al sonido que nació en su ciudad a mediados de los años 70's, la "Disco Music" por si estabais dudando. Se suman a los padres del Nu disco, la banda formada por Morgan Geist y Darshan Jesrani, Metro Area, y a una infinidad de bandas que han cogido el relevo como pueden ser Holy Ghost, Nomi Ruiz, Hercules & Love Affair, Still Going....



Aquí tenemos el último Ep de Midnigh Magic - Drop Me a Line, con sendos remixes de Holy Ghost!, Juan Maclean (bien virado al house), Steffi y Mano Le Tough. No dejes que se te escape una copia del prensado original de Permanent Vacation.


MIDNIGHT MAGIC DROP ME A LINE by permanent vacation

viernes, 7 de octubre de 2011

Liz Torres

Liz Torres nacida en Puerto Rico, con 3 años tuvo que mudarse con su padre, madre y cinco hermanos a Chicago, hija de un predicador, se crió en un hogar sin televisión, ni radio, un hogar muy estricto con la religión. Siempre que tenía una oportunidad cantaba en la iglesia.
Ya en tiempos universitarios fue fijándose y absorbiendo los registros de artistas de la talla de Barbara Streisand, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Grace Jones, Loleatta Holloway y una infinidad de artistas, se convirtió en el novio del productor Jesse Jones. Pasaba mucho tiempo en casa de Jesse ya que allí estaba siempre en contacto con la música, un día el amigo Carl Bias le pregunto a Jesse, si Liz podría cantar para un track que tenía en producción, ella pregunto si tenía una letra preparada, pero no había le ofreció cantar encima de la pista lo que se le ocurriera, así nació su primer track "Mind Games" en el 1986 convirtiéndose en todo un hit en el "Paradise Garage".



A partir de aquí ella dejo su trabajo en una panadería para convertirse en una diva del chicago house poniendo voz en diferentes temas tanto en inglés como en castellano, colaborando con muchos productores de house como por ejemplo Danny Tenaglia, Kenny "Jammin" Jason, Master C & J, Junior Vasquez o los citados Carl Bias y su novio Jesse Jones.



Personalmente recomiendo todos aquellos tracks en que canta en español con su acento puertorriqueño, sobretodo el tema “Payback is a Bitch (Spanish Version)”

miércoles, 5 de octubre de 2011

Jordan F - Definitely Miami EP

Rosso Corsa es un colectivo y label aficionados a las melodías 80'eras italodisco, spacedisco, syntdisco.
Artistas de la talla de los anteriormente citados Flashworx o Action Jackson, Actraiser, Miami Nights 1984, Lazerhawk, 80s Stallone... y una extensa platilla forman este colectivo, si nos paramos a examinar un poco sus nombre de guerra vemos claramente que hacen todos referencia a una época ya sea por usar el nombre de pelis o tv shows.



Aunque no estén inventado nada y esa estética 80's que se gastan este actualmente bastante explotada, está muy en consonancia con lo que hacen. Además de gustarnos y ser unos cachondos, tiene un concepto muy claro de lo que quieren y un buen saber hacer tanto a nivel de sus producciones, como en el aspecto visual...

Jordan F cuelga su último EP "Definitely Miami EP" y nos da la opción de pagar por el lo que creamos conveniente, o bien no pagar nada. Así que aquí lo tenéis, para escuchar y descargar.




Enjoy