miércoles, 26 de mayo de 2010

Italo-Spaguetti Disco Actual+++

Está claro que la década de los 80’s al igual que otras décadas (50’, 60’,70’s, 90’s) anteriores al cambio de siglo estuvieron muy marcadas, hubo explosiones en cuanto a manifestaciones artísticas creativas se refiere, y actualmente al igual que los pasado años “the naughties(2000-2009)” que serán recordados por la muerte de un grande como Jacko y poco más, tristemente no ocurre nada que no haya ocurrido anteriormente y encima con menor gracia.

En los 80’s hubo muchos referentes musicales, diversas tendencias musicales, Giorgio Moroder a finales de los 70’s introducía el Sinte en temas de baile, realmente hubo un antes y un después en lo que a música de baile se refiere gracias a este “astro” a este “Dios” inigualable.
En Italia la música disco que se bailaba en NewYork se sintetizaba, a principios y sobre todo mediados de los 80’s, el ITALODISCO llenaba las maletas de cualquier dj que se preciara en cualquier rincón del planeta, grandes hits de M&G, Mr.Flagio, Klapto, Casco y un sinfín de personalidades hacían que la gente se volviera loca en la pista, y a día de hoy también se consigue con estos temazos. “Apunte:” casi todo el italo de calidad salía del norte de Italia y el sur de Alemania.
El caso es que no qui ero hablar del Italo sino que hoy quiero hablar de artistas/ y sobre todo un colectivo que lleva ya más de 2 años adaptando el “SpaguettiDisco” a los nuevos métodos de trabajo, o los nuevos métodos de trabajo al “SpaguettiDisco”. Anteriormente hace poco más de 10 años surgió el nu-italo de la mano de “Kiko” con su sello HotBanana y otros artistas, sellos de por ejemplo “La Haya” como el productor Alden Tyrell y/o el sello Viewlexx, o el mismísimo Legowelt adaptando el italo más hacia la vertiente electro, pero con unas influencias clarísimas Italeras…
Actualmente “Valerie Collective” y su gente como “Anoraak, Mathelvin, The Outrunners….” fanáticos de la música disco, el hi-ngr y sobre todo el italodisco de mediados de los 80’s, están reivindicando este gran estilo enfocado 100% para la pista de baile que nunca ha muerto con nuevas propuestas que se distancian del verdadero italo si, pero conservan la esencia….: aún no gustándome las etiquetas pero creyendo que son necesarias, yo le llamaría Nu-Spaguetti…..

Ejemplos:

1983 - Casco (Cybernetic Love)



1986 - M&G …. un top ten del ITALO-DISCO, una auténtica maravilla sonora, en mi caso sería un top five!!!!



2003 kiko – italomatic (Goodlife Records)



2003 Sinema (hot banana label)



2010 Maethlevin - delight (Valerie Collective)




2010 Codebraker – follow me (The Outrunners rmx)




Decidme si cualquiera de estos temas no los podría haber facturado el maestro MORODER en el 77 o el 79….???? O si no notáis la influencia de MORODER y el ITALODISCO por todas partes…..:

Saludos


Posteado por Telexketch::::
Elegant Distortion

1 comentario:

Admin dijo...

Bfff! Se salen.
Todo un clasico "When I Let You Down"! EL remix de Alden Tyrell también es un buen trabajo.

Un saludo, y gracias por compartir estas bellezas sonoras.

: )