jueves, 5 de agosto de 2010

+++FAZE ACTION+++ Disco-NuDisco inglés

Tenemos claro que el genero pionero de club, el genero más pistero y que empezó a convertir la cultura de club y la cultura del dj en algo clave a mediados/finales de los 70 está en pleno auge, hablamos de la música “Disco”.
Decir que siempre han existido djs y artistas entregados en cuerpo y alma a este genero hasta en las épocas más minoritarias donde el aburrido "minimal" triunfaba, o ciudades como su cuna New York no ha dejado de existir y las cubetas de grandes sótanos de tiendas 2nd hands se podía y se pueden encontrar auténticas joyazas de valor incalculable.
Volviendo al tema, el disco esta en pleno auge y gente como Faze Action que ya llevan unos pocos años en esto lo saben. Aquí tenemos una exquisita prueba de ello:




Bio extraída de www.clubbinspaing.com:

"....Los hermanos Lee decidieron hace un tiempo trasladar al directo un proyecto que ha dado al house británico más exquisito algunos de sus mejores momentos en la década de los noventa. Afincados en el sello Nuphonic, defensor de los sonidos más añejos de la música de baile, Simon y Robin comenzaron su andadura con un maxi que arrasó entre los mejores djs de house. In The Trees, con sus exhuberantes arreglos de cuerda, su talante cinematográfico y ese sonido disco no podía ser mejor tarjeta de presentación para la pareja.

Su primer álbum, Plans & Designs, sentó las bases de su sonido: disco music repleta de instrumentación acústica y radiantes arreglos orquestales con un pie en la pista y otro en el sofá de casa a cargo de dos enamorados de los catalogos de Salsoul y Prelude, del Paradise Garage y de Fela Kuti. Su más reciente trabajo es Moving Cities, en el que incorporan a Zeke Manyika (ex Orange Juice) como vocalista y cargan las tintas en las percusiones y el afro beat, sin dejar de lado ese sabor a bola de espejos que les caracteriza...."


http://www.myspace.com/fazeaction

No hay comentarios: