miércoles, 3 de noviembre de 2010

Lu Cont's Price

+++
Hoy quiero hablar un poco de Stuart Price.



Stuart David Price es un músico y productor nacido en Paris el año 1977 durante un periodo vacacional de sus padres, creció en Reading, Inglaterra.
Componente del grupo “Zoot Woman”, la mayoría de gente lo conoce por su más famoso seudónimo “Jacques Lu cont”, pero no es el único “alias” que utiliza, también lo podemos reconocer tras los nombres “Thin white Duke”, “Paperfaces” o “Les Rythmes Digitales” con el que firmo a finales de los 90’s el fabuloso álbum llamado “DarkDancer” con himnos que ya han pasado a formar parte de la memoria colectiva, como Jacques Your Body, Hypnotise o Hey You (what's that Sound)…



http://www.youtube.com/watch?v=i1tCWCLNuEs

Mucho ha pasado desde sus inicios como dj y remixer, muchos tuvimos la fortuna de poder disfrutar de sus maravillosos sets en Nitra club a finales de los 90’s incluso principios de los 2000. Aún me acuerdo un fin de año en Nitsa con Jacques Lu Cont como invitado correría el año 98, aún se conservaba aquella mítica cabina en un lateral de la sala debajo de la gradería, con el Apolo a reventar y se le ocurre nada más que poner el Revolution 909 de “Daft Punk”, la gente enloqueció y se puso toda la sala a dar votes alrededor de la cabina donde estaba el chico del pelo rojo… el suelo empezó a temblar de mala manera, la aguja comenzaba a saltar impidiendo que se escuchara correctamente el tema, pero daba igual todo el público ya lo conocía de sobras para estar escuchándolo en su interior, el bueno de Stuart tuvo que salir de la cabina para pedir que por favor no saltáramos alrededor de la cabina ya que estaba saltando la aguja…. Así lo hicimos y continuó con uno de los sets rompe pistas que será recordado para la eternidad…

Volviendo a la Bio:

Stuart Price giro de telonero para grupos como Cornershop o Bentley Rhythm Ace, hecho que hizo llamar la atención a multitud de bandas que empezaron a pedirles remezclas de temas, gracias en parte también al don pistero con toque disco con el que realizaba sus temas y remixes. Ha remezclado a los mismos Cornershop y/o a gente como Cassius, Bis, Beck, Felix Da Housecat, Goldfrapp, Fisherspooner, Mirwais, Electric Six, Dirtie Beatniks, Placebo y un largísimo etc….



http://www.youtube.com/watch?v=bYldYpTtSE4

Hasta topar con la diva Madonna que después de escuchar varios remixes de sus temas le propuso participar en la producción de su afamado “Confessions of a Dancefloor” con el cual estuvo una gran temporada trabajando en el y participando activamente en el Tour de la diva, esto le hizo convertirse en un dj/producer superestar, que le ha quitado tiempo para dedicarse a viajar ofreciendo dj set, y nos ha dejado un poco huérfanos de pista. Cual cosa entiendo ya para meter a Stuart como dj en una sala, se debe de disponer hoy en día de una gran sala para albergar a todos sus feligreses…


Actualmente sigue en activo ya no nos ofrece la cantidad de remixes que nos ofrecía hace ya cerca de una década, pero esta presente en producciones de muchos lps de grupos “mainstream” como en este último años han podido ser los álbumes de “Killers” que después del impresionante remix que les hizo del Mr. Brightside mejorando en un 200% el original, no les quedaba mas que contar con el sr. Price para producir el LP - Day & Age (2008) donde se nota la presencia de Stuart Price en todos sus temas. Kilye Minogue –Aphrodite (2010), Scissors Sisters – Night Work (2010) o el lp del mismo Brandon Flowers – Flamingo (2010).



http://www.youtube.com/watch?v=EyUrH_IOgqI

Desde aquí no queremos perder la esperanza de algún día poderlo disfrutar en funciones de dj, como antaño en alguna sala de la ciudad condal con algún nuevo seudónimo…

Espero os guste, Saludos

2 comentarios:

Grupo HPF dijo...

Brutal Grey Day. Ochos infinitos que se repiten una y otra vez pero no cansan, sino más bien al contrario, a medida que te zambulles en la canción quieres más y más...Ideal para escuchar a las 5h de la mañana a todo volumen en el local de turno :)
No la había oido nunca!!! Gracias!!!

ED dijo...

es lo que tiene LuCont, sus temas tienen secciones que se repiten mucho, pero no cansan, suele acompañarlo con alguna armonía que va creciendo hasta que revienta "todavía más si cabe" el tema y pone a la pista de vuelta y media.

saludos y gracias por pasar y escribir