lunes, 28 de febrero de 2011

Festivales 2011 "Holy Ghost en PS2011"

Hola, abro esta nueva sección donde iré recomendando directos y/o sesiones interesantes bajo mi punto de vista para esta nueva temporada de Festivales que en breve empezaremos a vivir... espero os guste!!!

Recomendaciones Festivales 2011:
01 “Holy ghost!” Primavera Sound 2011


Abro esta sección con uno de los grupos que más me ha cautivado estos últimos años “Holy Ghost!”



Descubrí este talentoso grupo sobre el 2008 cuando el azar me llevo a encontrarme y escuchar una remezcla para “Moby”, Moby – I love to move in here (HG!Remix)… noté un sonido muy, muy cercano al disco de finales de los 70s, sonido y época que amo, sonido y época precursora de todo lo que podemos bailar hoy en día, pero con producción actual similar a la de los maestros “Metro Area”.



Uuuuuops hacía tiempo que no caía algo en mis manos que me sorprendiera tanto. A partir de ahí empecé a investigar sobre esta banda, descubrí que eran de NY concretamente Brooklyn y estaban editando cosas en el sello DFA, descubrir remezclas y temas como Panthers-Goblin City (HG! Remix) o Curses-The Deep End (HG! “the day school dub remix) y por consiguiente pincharlos en pista sobretodo a primera hora dotando así los sets de mucha elegancia, me encontré con parte del público que se interesaba en lo que sonaba, aún así este grupo que bajo mi punto de vista despuntaba, en Barcelona no acababa de darse a conocer entre el público.

La gran sorpresa que me llena de felicidad extrema es ver su nombre reflejado en el cartel del Primavera Sound 2011… si buscamos un poquito por internet sobre holy ghost! Nos damos cuenta de que estos tíos tienen una colección de sintes y samplers bastante exquisita, tocan muchos instrumentos (incluido guitarras, bajos, sintes analógicos, digitales…) cosa que hace que saquen ese sonido tan real. Con esto quiero decir que en el directo pueden pasar básicamente 2 cosas: que vengan como banda, cargada de instrumentos (guitarras, bajos, baterías, sintes…) y nos hagan vibrar y sudar, espero, creo y deseo que sea así, que estoy seguro viendo parte de los directos que han ido ofreciendo!!! o bien que vengan solo los 2 con todo un directo “loopeado” en Ableton live, cual cosa me decepcionaría cosa mala… y subjetivamente pasarían de ser dioses a demonios!!!


En el siguiente video podrésis ver su más que interesante “Home Studio”:



os dejo la BIO extraida de "lastfm":

BIO:
Holy Ghost! es un dúo de Brooklyn, Nueva York, formado por Nicholas Millhiser yAlex Frankel, ambos componentes del grupo de rap Automato cuyo álbum debut fue producido por los fundadores del sello DFA, James Murphy y Tim Goldsworthy, con cuyo sello firmaron posteriormente para lanzar el single Hold On a finales del 2007.

Durante el 2008 han realizado remezclas para Moby, I Love To Move In Here (Holy Ghost! Remix Edit) yCut Copy, Hearts on fire, entre otros.
Nicholas también a participado en la gira en directo de The Juan MacLean y a finales del mismo re lanzaron su single Hold on con una gira europea como djs en Noviembre y Diciembre…

No hay comentarios: