martes, 8 de marzo de 2011

Roulé!!



Seguimos empeñados en reivindicar las épocas doradas de la música electrónica, concretamente del house. El buen french house que se hacía entre los años 1995 y 2002, o mejor dicho lo que se editó en aquellos años en los que el vinilo era el rey indiscutible.

Hoy hablaré de uno de mis labels preferidos de todos los tiempos, ROULÉ, sello capitaneado por Thomas bangalter (mitad de Daft punk). Al parecer el señor Bangalter se inspiró en el tema "Rollin and scratching" para dar nombre a su sello.


Roulé 301


Este sello junto con Crydamoure se caracterizó por llevar a los oidos de la gente lo que más tarde vino a denominarse "filter house", enfocándolo hacia un lado más technoide o experimental como se vio en los trax on da rocks del propio Thomas...


Roulé 306





Este gran tema, "colossus", hizo reventar las pistas de baile de muchas discotecas de España y de muchos otros países.

Recuerdo haberlo bailado como un poseso más de una vez y más de dos junto a un montón de gente atrapada por los sonidos del temazo en cuestión.


Roulé 306



...aunque por otro lado también pudimos observar alguna referencia bastante comercial como Stardust - Music sounds better with you que llegó a ser número uno de los dance charts de varios países europeos.


Roulé 305



Un tema que me marcó radicalmente fue Togheter, tema que también daba nombre al tandem formado por Bangalter y dj Falcon.




Dj falcon dejó su huella en el sello con un magnifico Ep de 4 temas en el cual el sonido es puro "filter".


Roulé 308



...Alan Braxe, Romanthony y Roy davis jr. completaban la plantilla de este gran sello que ha influenciado a cientos de artistas en el mundo entero y que muchos querríamos que continuase su actividad ofreciendo bombazos como los que dejaron caer, aunque ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas, quizá esté bien como está!


Roulé 303



Roulé 307



Roulé 304


Ahí queda eso....

Spy.



No hay comentarios: