martes, 15 de marzo de 2011

Crydamoure!



Si en el anterior post os hablaba de Thomas Bangalter y su sello Roulé, esta vez le toca el turno a su compañero Guy - Manuel de Homem – Cristo y su sello Crydamoure.
Poco se puede decir de este sello que no se haya dicho ya, comentado tropecientas mil veces por blogs, webs y prensa en general.
Aquí teneis un pequeño resumen de lo que fue este pedazo de sello que hizo historia en el house francés y dio una clara definición al termino “French touch”.

Crydamoure comenzó su andadura en el año 1997 editando el primer disco de Le Knight club grupo formado por el propio Guy – Manuel y Eric Chedeville.

CRYDA 001


Este primer disco se vio claramente influenciado por el sonido Daft Punk!

CRYDA 005


Crydamoure introdujo un rollo housero lleno de guitarras consiguiendo un sonido que hoy en día sigue impresionando. En el año 2002 Guy - Manuel y Eric revolucionaron las pistas de baile con estos dos discos magnificos!

CRYDA 016


CRYDA 017


Es fácil hablar y hablar sin darse cuenta de que centra uno la atención en Le knight Club, pero es que claramente este sello se dedicó plenamente a potenciar este grupo, aunque no se cerró a otros productores y planchó discos también para Paul Johnson, The Buffalo Bunch, Raw Man, Deelat, The Eternals, Sedat y Archigram, creando así uno de los sellos más interesantes que el house francés ha tenido en su historia. Disfruten!

CRYDA 002


CRYDA 009


CRYDA 011


CRYDA 012


CRYDA 014


CRYDA 008


CRYDA 006

No hay comentarios: