lunes, 7 de febrero de 2011

¿Nos gusta el nuevo disco de Cut Copy?

Todos nos hacemos la misma pregunta estos días: ¿Nos gusta el nuevo disco de Cut Copy, Zonoscope? Mi respuesta es sí.



Sin duda es un gran disco, meditado y perfeccionado como sólo estos australianos podían hacerlo, dándole lo máximo de su carácter, sosegado y envolvente a la vez que bailable y estimulante, en definitiva, inconfundible.

Sin duda, tener la sombra alargada de un Moroder cósmico sobrevolando cualquier obra musical es sinónimo de complicidad con un avezado oyente contemporáneo. Este terceto venido a cuarteto lo sabe muy bien, y no han desaprovechado la oportunidad de blandir sus paisajes sonoros con esas texturas rítmicas tan características.

Lo que más está sembrando la duda es la falta de chispa espontánea del que adolece este Zonoscope (11). En sus estribillos, igual de eficaces y rotundos, echamos en falta inmediatez y el efecto “saltarín” de su anterior In Ghost Colours (08). Nada más lejos, el efecto de este nuevo trabajo es de efectos retardados, pero no por ello menos eficaces. El resultado es demoledor, dentro de una calma tensa, Zonoscope es una explosión microcontrolada, pero no por ello menos explosión…de júbilo.

Así pues, habrá que ir acostumbrándose a uno de los mejores discos del año.




No hay comentarios: