miércoles, 27 de abril de 2011

Recomendaciones Festivales 2011: 05 “Chk Chk Chk y Caribou dj set SOS 4.8 2011"”

++
Chk Chk Chk tocarán el Sábado 7 de mayo a las 01:00 en el escenario Jagermeister.
__

!!! !!! es un grupo de rock estadounidense formado en 1995. Aunque la mayoría de sus miembros vivían originalmente en Sacramento,California hoy en día tiene como base de operaciones la ciudad de Nueva York.



El grupo surge de la unión de otras dos bandas llamadas Black Liquorice y Popesmashers. Ambas bandas estaban en gira conjunta en1995 cuando deciden juntarse para crear un proyecto en común. Posteriormente llegaría el vocalista Nic Offer procedente de la banda dehardcore Yah Mos.

El gran triunfo llegaría de la mano del maxi "Me And Giuliani Down By The School Yard (A True Story)" publicado en junio de 2003por Warp Records en Europa y por Touch and Go en Norteámerica. El tema titular era una canción de más de 9 minutos con continuas subidas y bajadas de ritmo que se convertiría en uno de los temas más vendido de 2003 y canción fundamental dentro de la escenadance punk de comienzos de siglo.
También era un tema de protesta contra las medidas anti-discotecas del alcalde de Nueva YorkRudolph Giuliani promulgadas tras el 11-S.
Tras la expectación desatada por Me And Giuliani... llega a medidados de 2004 el LP "Louden Up Now". Del disco se extraerían los singles "Pardon my Freedom" y "Hello? Is This Thing On?".
Louden Up Now llegaría en plena fiebre de recuperación del legado post punk de principios de los 80 con bandas como Franz Ferdinand, LCD Soundsystem o The Rapture, por lo que no le costó mucho hacerse con la etiqueta de disco del momento y ganarse los favores de la crítica que había machacado a su anterior disco.



Personalmente, no es un grupo que compre todos sus discos, ni siquiera me bajo todos sus temas, ya que no es un grupo que escuche a diario, pero eso no quita que no me quiera perder un directo suyo, porque este grupo al igual que muchos otros, mejoran en directo, son una auténtica fiesta en el escenario y en la pista para el público!!!
Los pude ver por primera vez en la fiesta final del Primavera Sound (juraría que 2004) en la sala Apolo, y me llevé una tremenda sorpresa, no paramos de sudar a ritmo de !!! han pasado ya unos cuantos años y su directo ha tenido que mejorar si o si, con lo cual esta es una buena oportunidad para todos aquellos que no habéis disfrutado de su directo para hacerlo, como para aquellos que ya lo habéis hecho ir sobre seguro y repetir…



_______________

por otro lado tenemos un dj set de Caribou, el mismo sábado a las 20:30 en el escenario Sos Club by Ron Barceló.

Daniel V. Snaith es un músico electronico que se presenta en escena bajo el nombre de Caribou. Originario de Dundas, Ontario, (El cual es tambien el nombre de un cancion de su album debut "Start breaking my hear), estudio matemáticas en la Universidad de Toronto al igual que su hermana y su madre.
Es posible encontrar trabajos de "Dan" anteriores al año 2004 firmados como "Manitoba", nombre que se vio forzado a abandonar en favor del actual "Caribou" porque así se apellidaba uno de los componentes de "The dictators".



Pues no tengo ni idea de lo que pinchan Caribou, solo los he podido ver en directo y me parecieron fenomenales, imagino que la entraga como djs no será la misma, y a mi personalmente la mayoría de músicos que posteriormente se meten a djs no me convencen porque suelen carecer de la cultura de club, baile y sobretodo la empatía que tiene un dj o debería de tener un verdadero dj, cosa difícil de encontrar hoy en día.
Pero aún así, aunque traiga/an su set ya estudiado y predefinido el tracklist en casa/estudio cargado de temas suyos o sonidos similares a los suyos, pienso que a las 20:30 es una hora bastante ideal para hacerles una escucha y talvez sobriamente hacer un juicio de valores.



Saludos y seguro nos vemos por estos escenarios....

No hay comentarios: