jueves, 20 de octubre de 2011

Fast Eddie (Hip House)

Fast Eddie fue uno de los primeros djs del House nacido en Chicago "Chicago House". Pinchaba en las reputadas radios de chicago WGCI y WBMX entre el 86 y el 88, durante esta época empezaría a jugar con la producción hasta colaborar con Kenny Jammin Jason a finales del '86 donde facturarían uno de los himnos clásicos de la época "Can U Dance".


Eddie dejaría su trabajo en la radio para dedicarse a la producción y pronto lograría éxitos con temas como "Acid Thunder", hastallegar a crear el tema "Hip House" que fue el que le su máxima popularidad incluso logrando con este tema crear un nuevo género dentro del House, que fue denominado Hip House, este estilo consite en introducir vocales "Hip Hop" sobre bases propiamente House.
Entre finales de los 80's y principios de los 90's, Eddie consiguió gran popularidad gracias a conseguir colocar sus producciones en lo alto de las listas de éxitos, convirtiendose en hit casi todo aquello que sacaba, como por ejemplo el conocido "Git On Up" publicado en el '89 con la colaboración de la cantante de rap Sundance.
A principios de los 90's intento colocarse dentro de la escena "gansta rap" donde no triunfaría y a mediados de la misma década crearía algunos temas de Guetto House, pero sinceramente su época dorada sin duda fue la del "HipHouse"

Otros artistas en la misma época crearían otros hits del Hip House como es el caso de Tyree Cooper, Kc Flightt
o Mr.Lee....

Os dejamos con un video documental interesante sobre el Chicago House y el Hip House



y esta set del año 1987 desde la radio "WBMX de Chicago", el audio no es demasiado bueno, aún así vale mucho la pena escucharlo.

No hay comentarios: