viernes, 7 de octubre de 2011

Liz Torres

Liz Torres nacida en Puerto Rico, con 3 años tuvo que mudarse con su padre, madre y cinco hermanos a Chicago, hija de un predicador, se crió en un hogar sin televisión, ni radio, un hogar muy estricto con la religión. Siempre que tenía una oportunidad cantaba en la iglesia.
Ya en tiempos universitarios fue fijándose y absorbiendo los registros de artistas de la talla de Barbara Streisand, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Grace Jones, Loleatta Holloway y una infinidad de artistas, se convirtió en el novio del productor Jesse Jones. Pasaba mucho tiempo en casa de Jesse ya que allí estaba siempre en contacto con la música, un día el amigo Carl Bias le pregunto a Jesse, si Liz podría cantar para un track que tenía en producción, ella pregunto si tenía una letra preparada, pero no había le ofreció cantar encima de la pista lo que se le ocurriera, así nació su primer track "Mind Games" en el 1986 convirtiéndose en todo un hit en el "Paradise Garage".



A partir de aquí ella dejo su trabajo en una panadería para convertirse en una diva del chicago house poniendo voz en diferentes temas tanto en inglés como en castellano, colaborando con muchos productores de house como por ejemplo Danny Tenaglia, Kenny "Jammin" Jason, Master C & J, Junior Vasquez o los citados Carl Bias y su novio Jesse Jones.



Personalmente recomiendo todos aquellos tracks en que canta en español con su acento puertorriqueño, sobretodo el tema “Payback is a Bitch (Spanish Version)”

No hay comentarios: