jueves, 14 de abril de 2011

Recomendaciones Festivales 2011: 04 “Ford & Lopatin Live Primavera sound 2011”

Ford & Lopatin (Former Games) US

apuntad bien, Viernes 27 de mayo, scenario Pitchwork.
______________________




Los amantes de los sonidos “actuales” más disqueros e italodisqueros podría decirse que estamos de suerte este año. El Primavera Sound 2011 no hace ascos a este sonido, y además de los ya citados “Holy Ghost” nos ofrecen un directo de Ford & Lopatin…

Quienes son Ford & Lopatin?, pues son “GAMES” y quienes son “GAMES”?
Joel Ford y Daniel Lopatin unos tíos enamorados de los 80s, del sonido y melodías de sintetizador analógico que militan en el no menos interesante sello llamado “Hippos In Tanks”…

GAMES - shadows in bloom


Ha decir verdad justamente ayer gracias a un amigo amante de las melodía sintéticas polares, que actualmente reside en Islandia los descubrí, y ya me han enamorado con sus melodías y sonidos vintage…. ignorante de mi no los conocía, escuchando sus primeros tracks en youtube pensé que era una banda de los 80s que desconocía, el sonido analógico tan presente en sus melodías italodisqueras/ technopoperas es muy diferente al que se factura hoy en día tras un “laptop” cargado de sintetizadores virtuales incluso el sonido de las máquinas “sintes” digitales suenan muy, muy diferentes….

GAMES - Planetparty


Apuntar que sus videos en youtube gastan una estética, un croma y un estilazo 80’s brutal, 100% de la época…. Esto sumado al tipo de sonido ya comentado me estaba convenciendo de que eran un grupo de los 80s que no conocía, pero algo había que me hacía sospechar que podían ser actuales, talvez intuición, así que comencé a buscar info y fui directamente a buscarlos en Discogs.com a ver cuántos discos tenían publicados, descubrí que tan solo tienen 2 y su fecha de publicación era del año 2010. -Aha, es un grupo actual de pop retro futurista de tintes ochenteros e italodisco… Triunfada!!!!

CFCF - It was Never Meant to be (Games Remix) "mi preferido, remix para CFCF de los que ya hablaremos otros día"


Con lo cual suman muchos puntos para verlos en directo, claro está que la manera de trabajar que tienen estos chicos es la del sampleo de temas ochenteros, de aquí que consigan ese sonido tan vintage a día de hoy.
Apuesto a que se puede convertir junto a “Holy Ghost” en uno de los directazos de este año, unos Holy Ghost que ya empiezan a estar en boca de toda la modernidad, aunque sorprenderán por que son muy cracks en directo, hoy en día es un directo esperado, pero estos GAMES… pueden ser la sorpresa este año… con lo cual recomiendo ser participes de vivir esa sorpresa!!!

Melodías para volar y enamorarse nos esperan en el escenario Pitchwork el viernes 27 de mayo.

No hay comentarios: