martes, 29 de marzo de 2011

Justicia y Civilización.

Hace un tiempo el inefable Chicletol me dijo que yo me pongo como las grecas cuando bailo, y yo me meaba de risa porque nunca había oído esa expresión. Pues parece que existe y es legitimada por un alguien que ha decidido llamar a su blog de esa manera. Como dijo el filósofo, mi desconocimiento no conoce límites. Casualmente he caído en este pensamiento mientras reflexionaba sobre otro hecho aún más curioso, me gusta el nuevo lanzamiento de Justice. Si, ya sé que vosotros lo encontraréis de lo más normal, pero yo me sorprendo a mí mismo. Y ya sé que voy a quedar como un carcamal pero es que yo viví la Revolución 808, el día que las sirenas de coches de policía al inicio de las “ Big City Nights” retumbaron en mi televisor (seguramente en Sputnik) cambió mi vida. Cuántas veces he hecho el pasillo entero del trasbordo de la línea verde a la amarilla en Paseo de Gracia con el Da Funk en los auriculares,¡sin tocar el suelo! Me compré un chándal Adidas negro con las bandas y el logo naranja, y cuando sonaba el Around the World me ponía como las grecas, valga la redundancia.




Gloria bendita del house filtrado fueron aquellos franceses. Dios Bendiga a los Chemical Brothers por ir una noche a una discoteca del Disneyland Paris y descubrir a Guy-Manuel de Homem-Christo y a Thomas Balganter. Si lo piensas, Dios tuvo que existir esa noche. ¿Qué coño hacían los Chemical en EuroDisney? ¿Os imagináis a los Chemical Brothers descubriendo a The Requesters en el extinto Baja Beach? Manda huevos.

En fin, no dejéis de escuchar este tema. Civilization se llama y ha servido para musicar un publireportaje (toma old-school, terminología del 1,2,3, responda otra vez) de Adidas, que sabe bien a quién fichar.




A todo esto, la reflexión es que Justice es a Daft Punk salvando las distancias lo que es Lady Gaga a Madonna. Ambos ya tenían el trabajo hecho, sólo tenían que exagerarlo un poco. Y como repito que soy un carcamal de la vieja escuela, yo me quedaba con Daft Punk. De momento este aperitivo me está haciendo replantearme mi afición por Justice. Qué tiempos aquellos cuando se rumoreaba que Justice era un alter ego de Dj Hell, jejeje.


http://www.comolasgrecas.com/2011/03/justice-civilization-2011-320-kbps.html

3 comentarios:

R. Marinelli dijo...

jejejej, gracias por el enlace.
Un saludo del staff de www.comolasgrecas.com

Domingo Gris aka Videot dijo...

gracias a vosotros! Respect!
Por cierto, lerdo de mí, no hay sirenas de policía en el vídeo de Da Funk, son claxon de coche, y solo aparecen taxis. Las sirenas de policía son en Revolution NINE OU NINE (909)!!!!! Idiota de mí!!! Lo escribí de memoría como podéis comprobar, y como podéis comprobar, me patinan un rato las neuronas.

Telexketch dijo...

esta claro que Justice son a Daft Punk lo que Lady Gaga a Madonna... (todavía les queda mucho que aprender y algo que les queda algo lejos "innovar"...)

Aunque Daft Punk con más de 14 años de existencia tener 3 lps y una Bso es algo muy, muy, pero que muy pobre, más si tenemos en cuenta que el 3º es flojo, flojísimo....

Tal vez es que el padre de Banghalter llamado Daniel Vangarde o Daniel Banghalter (productor de muchos grupazos disco de los 70s como por ejemplo Otawan o Gibson Brothers) ya no le descubre y presta discos para que el hijo saque samplers...

;-)