viernes, 28 de octubre de 2011

Junkie XL - Molly's E


Lejos quedan ya aquellos breaks como camiones que nos hizo sudar a finales de los 90's aquel proyecto llamado Junkie XL, que no es otro que el holandés Tom Holkenborg, con temas como Zerotonine o Dealing With The Roster, facturando un sonido Big Beat contundente similar al de bandas como Crystal Method, y/o Leftfield.

Tom vislumbro el final del breakbeat como ninguno, se dio cuanta que tenía los días contados y se saco de la manga un EP llamado "
Elvis vs Junkie XL - A little less conversation" con el que consiguió llegar al mainstream, criticado por unos alabado por otros. Lo que es totalmente indiscutible es que este señor ha sabido adaptarse a los tiempos, y nos regala un tema emotivo de sonido actual muy lejos de sus primeras producciones pero en el que podemos ver capas ambientales muy 90's rozando la épica de algunos temas de los hermanos Hartnoll (Orbital).


Junkie XL podía haber muerto definitivamente, incluso hacer una intentona fallida de volver a los inicios si se hubiera decantado por tirarse a los breaks actuales del "dubtep oscuro y pasado de vueltas", pero no, ha sido mucho más inteligente demostrando tener mejor gusto al decantarse por unos sonidos mucho más divertidos, frescos, elegantes y "modernos" por así decirlo, para sacar nuevo tema a la palestra y salir airoso.
Para redondear el disco infla el EP con remixes de gente como Azari & III que están actualmente están en boga por su buen saber hacer, así es imposible fallar.



No hay comentarios: